Grado en Ingeniería Electrónica y Automática – Universidad de Zaragoza

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Ingeniería Electrónica y la Automatización son disciplinas clave en el desarrollo de la industria.

El valor añadido que aportan estas tecnologías es fundamental para la competitividad y viabilidad de una empresa.

El Grado en Ingeniería Electrónica y Automática es un grado de rama industrial en el que se forma a los profesionales especializados y de alta cualificación que nuestro entorno socioeconómico requiere, profesionales para el siglo XXI, cuya actividad se desenvolverá en un contexto internacional.

Competencias

  • Capacidad para concebir, diseñar y desarrollar proyectos de Ingeniería, así como para la redacción y firma de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tiene por objeto el Grado.
  • Capacidad para planificar, presupuestar, organizar, dirigir y controlar tareas, personas y recursos, así como conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.
  • Capacidad para combinar los conocimientos básicos y los especializados de Ingeniería para generar propuestas innovadoras y competitivas en la actividad profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria138
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los sistemas electrónicos y de control son de aplicación también en ámbitos más específicos, como el automóvil, comunicaciones, aplicaciones biomédicas, agricultura, distribución de mercancías, gestión de tráfico, producción y distribución de energía, etc., siendo todos ellos importantes nichos de empleo.