Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica y Automática – Universidad de Zaragoza

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Zaragoza

Descripción

La Ingeniería Electrónica y la Automatización son disciplinas clave en el desarrollo de la industria.

El valor añadido que aportan estas tecnologías es fundamental para la competitividad y viabilidad de una empresa.

El Grado en Ingeniería Electrónica y Automática es un grado de rama industrial en el que se forma a los profesionales especializados y de alta cualificación que nuestro entorno socioeconómico requiere, profesionales para el siglo XXI, cuya actividad se desenvolverá en un contexto internacional.

Objetivos y competencias principales

- Capacidad para concebir, diseñar y desarrollar proyectos de Ingeniería, así como para la redacción y firma de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tiene por objeto el Grado.
- Capacidad para planificar, presupuestar, organizar, dirigir y controlar tareas, personas y recursos, así como conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.
- Capacidad para combinar los conocimientos básicos y los especializados de Ingeniería para generar propuestas innovadoras y competitivas en la actividad profesional.

Salidas profesionales

Los sistemas electrónicos y de control son de aplicación también en ámbitos más específicos, como el automóvil, comunicaciones, aplicaciones biomédicas, agricultura, distribución de mercancías, gestión de tráfico, producción y distribución de energía, etc., siendo todos ellos importantes nichos de empleo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es la universidad pública de Aragón. Fundada en 1542, cuenta con campus en Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina donde ofrece más de 75 titulaciones de grado y máster.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu