Skip to main content

Grado en Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática – Florida Universitària

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar, en tan solo 5 años y de forma simultánea, el Grado en Ingeniería Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Mecánica, ambas titulaciones adscritas a la Universitat Politècnica de València.
​Esta doble titulación te capacita y prepara para desarrollar tu actividad en un ámbito laboral mucho más amplio.
Cursando ambas titulaciones, el alumnado consigue un perfil de ingeniero/a más versátil y competente, y por lo tanto con mayores posibilidades de empleabilidad.

Objetivos y competencias principales

Las personas egresadas adquieren las competencias de ambos grados, logrando una visión profesional más completa. También ofrece al ingeniero/a la posibilidad de ejercer la profesión en ámbitos de ingeniería tanto mecánica como electrónica.
En el caso de optar por la simultaneidad de estudios, el horario se alternará entre mañanas y tardes.

El mundo necesita profesionales innovadores con altos conocimientos de las materias tecnológicas y de las ciencias aplicadas, así como de la práctica industrial de la ingeniería.

Salidas profesionales

Estos estudios superiores te permitirán convertirte en:

  • Empresas privadas, en la dirección, jefatura de proyecto o ingenieros/as en distintos departamentos, ocupándose del desarrollo de sistemas de control y automatización industriales, sistemas robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia, de la programación equipos utilizados en instalaciones (eléctricas, de climatización, de fluidos, seguridad…) o del mantenimiento de procesos e instalaciones industriales.
  • Empresas privadas, en puestos de dirección, jefatura de proyectos o en distintos departamentos, ocupándose de la oficina técnica, de la producción, planificación, los ensayos, la investigación y el desarrollo o el mantenimiento.
  • Administración pública de ámbito local, autonómico, nacional o comunitario, en el cuerpo de técnicos.
  • Empresas de consultoría, realizando certificaciones, verificaciones y peritajes.
  • Universidades y centros de formación, como docente e investigador.
  • Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 327 créditos. Algunas de las principales asignaturas son: Química, ​Expresión Gráfica, ​Informática, Electricidad, Física, Tecnología Eléctrica, Sistemas Mecánicos y Materiales, Termodinámica y Mecánica de Fluidos, sistemas de Producción Industrial.

Descubre más información sobre Florida Universitària

Florida Universitària es un centro de formación superior ubicado en Valencia y adscrito a la UV y la UPV. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la enseñanza de Grado y Posgrado, con una Metodología CoopLearning, con la que consigue que sus alumnos se sientan como profesionales durante la realización de los estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a