Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estudiarás una titulación práctica con presencia y aplicación en la mayoría de los sectores estratégicos de nuestro país, de forma que adquirirás los conocimientos que te permitan dirigir y gestionar proyectos de ingeniería en los ámbitos de la electrónica, la automática y la robótica.

¿Por qué estudiar esta titulación?

Estudiarás en primer lugar la base científica y técnica común a todo ingeniero, para continuar con conocimientos de la rama industrial; finalmente, cursaras las materias de la especialidad de electrónica industrial y automática.

Además profundizarás en Robótica, Electrónica y Control con materias como: BIM y edificios inteligentes, Robótica Industrial, Control Avanzado, Control Inteligente y Sistemas de Supervisión y Diseño de Equipos Electrónicos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria138
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Podemos encontrar Ingenieros en sectores tan diversos como el sanitario, servicios, docente, gestión, I+D+I, producción o administraciones públicas.

Sus conocimientos y saber hacer le permiten acceder a puestos de trabajo y perfiles muy variados como pueden ser: proyectos y dirección de obra, mantenimiento, organización industrial y de la producción, asistencia técnica y/o comercial, gestión de compras y aprovisionamientos, calidad y medio ambiente, asesoría y consultoría, seguridad y salud, o Investigación Desarrollo e Innovación.

Universidad de la Coruña