Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estudiarás una titulación práctica con presencia y aplicación en la mayoría de los sectores estratégicos de nuestro país, de forma que adquirirás los conocimientos que te permitan dirigir y gestionar proyectos de ingeniería en los ámbitos de la electrónica, la automática y la robótica.

¿Por qué estudiar esta titulación?

Estudiarás en primer lugar la base científica y técnica común a todo ingeniero, para continuar con conocimientos de la rama industrial; finalmente, cursaras las materias de la especialidad de electrónica industrial y automática.

Además profundizarás en Robótica, Electrónica y Control con materias como: BIM y edificios inteligentes, Robótica Industrial, Control Avanzado, Control Inteligente y Sistemas de Supervisión y Diseño de Equipos Electrónicos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Podemos encontrar Ingenieros en sectores tan diversos como el sanitario, servicios, docente, gestión, I+D+I, producción o administraciones públicas.

Sus conocimientos y saber hacer le permiten acceder a puestos de trabajo y perfiles muy variados como pueden ser: proyectos y dirección de obra, mantenimiento, organización industrial y de la producción, asistencia técnica y/o comercial, gestión de compras y aprovisionamientos, calidad y medio ambiente, asesoría y consultoría, seguridad y salud, o Investigación Desarrollo e Innovación.

Universidad de la Coruña