Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática proporciona conocimientos y competencias de actuación en uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico actual.

La formación especializada en ingeniería electrónica industrial y automática está enfocada a desarrollar las atribuciones profesionales, especialmente en ámbitos de trabajo relacionados con la automatización y control de procesos industriales y con el diseño de sistemas y equipamientos electrónicos industriales.

Razones para Elegir este Grado

  • Redactar, firmar, desarrollar y dirigir proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial.
  • Conocer las materias básicas y tecnológicas que capaciten para aprender nuevos métodos y teorías y que doten de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y razonamiento crítico, y capacidad de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la ingeniería industrial.
  • Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritajes, estudios, informes, planes de labores y trabajos similares.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica
Obligatoria190
Optativa15
Prácticas externas obligatorias15
Trabajo final de grado obligatorio15
Complemento de formación0
Reconocimiento académico5
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Este grado ofrece grandes posibilidades de inserción en el mundo laboral en ingenierías de desarrollo de proyectos de automatización y control industrial, en empresas de robótica industrial y del sector de la electrónica industrial, en la industria, en los servicios, en la Administración y en el ejercicio libre de la profesión.

Las atribuciones profesionales que otorga el grado capacitan para redactar, firmar, desarrollar y dirigir proyectos en todo el ámbito de la ingeniería industrial, especialmente en proyectos de instalaciones de automatización y control de procesos industriales, de instalaciones domóticas, de instalaciones energéticas y de determinadas instalaciones eléctricas.