Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática – Universidad Alfonso X El Sabio

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Electrónica Industrial y Automática cuenta con la infraestructura necesaria para que puedas realizar prácticas en empresas e instituciones con las que mantenemos convenios de colaboración. El plan de estudios incluye prácticas en empresa curriculares de carácter optativo, con una carga de 6 ECTS (180 h en la empresa).

Objetivos

Un perfil profesional que, unido a la formación adquirida en muy diversas disciplinas técnicas afines a la ingeniería, permite gozar de un alto grado de adaptabilidad a los continuos y rápidos avances en la técnica y la sociedad.

Además, el carácter multidisciplinar de la formación ofertada, las habilidades para el liderazgo y el trabajo en grupo desarrolladas durante su etapa de formación, te capacitan para gestionar extensos equipos de trabajo y adaptarte a los requerimientos de los diferentes ámbitos laborales en los que has de desempeñar tu profesión.

Estas capacidades te convertirán en un profesional valorado dentro y fuera de nuestras fronteras para integrar los departamentos de I+D, proyectos, automatización, producción o diseño de empresas de primer nivel a lo largo del globo.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Salidas profesionales de la Ingeniería Electrónica y Automática:

  • Diseño, desarrollo y fabricación de componentes electrónicos para el sector de la automoción, la aviación y la industria en general.
  • Planificación, proyecto e implantación de proyectos de automatización industrial al más alto nivel.
  • Diseño, construcción y programación de sistemas robóticos, tanto industriales como domésticos o médicos, para dar respuesta a las más diversas necesidades.
  • Planificación, diseño e implantación de redes de comunicaciones para satisfacer las necesidades de la industria.
  • Desarrollo y mantenimiento de sistemas de regulación y control, aplicados a diversas áreas: procesos industriales, seguridad, prevención, medicina, etc…
  • Desarrollo y dirección de proyectos de I+D+i.
  • Emprendimiento. Ejercicio libre de la profesión.
  • Participar, coordinar y dirigir equipos técnicos multidisciplinares en diversas aéreas de la industria.
  • Acceso a puestos específicos en las administraciones públicas.

Universidad Alfonso X El Sabio