Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Si te interesa saber cómo funciona un vehículo eléctrico, un robot industrial, un aerogenerador, un panel solar o un satélite espacial, y si además te gustaría poder dirigir una planta industrial o un equipo de diseño electrónico, tú debes ser Graduado/a en Ingeniería Electrónica Industrial.

Este grado te prepara para tu futuro desempeño profesional realizando diseños de automatización de procesos y plantas industriales, de sistemas electrónicos analógicos y digitales, desarrollando aplicaciones de monitorización y control de los procesos e implantando sistemas de instrumentación electrónica, así como desarrollando sistemas de electrónica de potencia.

Objetivos y competencias principales

Este grado proporciona una formación generalista en el ámbito de la ingeniería a través de diferentes materias (matemáticas, física, química, etc.).

Al mismo tiempo, permite al alumnado profundizar en el campo de la electrónica industrial tanto desde el punto de vista del diseño de sistemas electrónicos como en lo referente a la gestión de proyectos vinculados con la aplicación y el desarrollo de esta tecnología.

Salidas profesionales

Este grado habilita para el ejercicio profesional de ingeniero/a técnico/a industrial.

El alumnado puede elegir los 18 créditos optativos entre la oferta de asignaturas optativas propia del grado o entre la oferta de otros planes de estudios de la rama de Ingeniería.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a