Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial – Universidad de Málaga

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título de Graduado/a en Ingeniería Electrónica Industrial te preparará para diseñar, fabricar y mantener desde el más sencillo dispositivo electrónico al más complejo de tecnología punta. Además te capacitará para el diseño de automatismos domésticos (domótica) e industriales (automatización o robotización de procesos industriales).

En la formación del ingeniero técnico es fundamental el desarrollo de la capacidad de análisis para captar fácilmente los problemas técnicos y, con los conocimientos adquiridos y la utilización de los medios de cálculo, diagnosis, medición, etc., facilitar la solución o soluciones a los mismos tanto individualmente como trabajando en equipo.

Competencias

  • Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización.
  • Capacidad para la dirección, de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería descritos en el epígrafe anterior.
  • Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial.
  • Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.
  • Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos
Básica60
Obligatoria138
Optativa30
Prácticas Externas0
Trabajo Fin De Estudio12
Total240

Salidas Profesionales

Según la Orden Ministerial CIN/351/2009, los nuevos graduados/as en Ingeniería Electrónica Industrial están habilitados para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial; los cuales, por la Ley 12/86, poseen unas atribuciones profesionales que te permitirán una gran variedad de opciones laborales: redacción y firma de proyectos, sin límite en la especialidad y con competencias muy amplias fuera de la misma, con la dirección de obra correspondiente; realización de mediciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes técnicos y planos; la dirección de toda clase de industrias o explotaciones, así como el ejercicio de la docencia en bachillerato, formación profesional y Universidad.