Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial – Universidad de Granada

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Granada

Descripción

La relevancia social y científica del ámbito de la ingeniería electrónica es notable.

El tremendo impacto que el desarrollo de la tecnología electrónica ha producido en nuestro mundo y en nuestras vidas no puede pasar desapercibido a nadie.

En la última década, ese enorme impacto ha sido reconocido incluso con el Premio Nobel de Física al menos en tres ocasiones.

Objetivos y competencias principales

Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería, comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la física y la química, conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, y conocimiento adecuado del concepto de empresa, así como de la organización y gestión de empresas.

Salidas profesionales

Los nuevos graduados/as en Ingeniería Electrónica Industrial están habilitados para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial; los cuales, poseen unas atribuciones profesionales que te permitirán una gran variedad de opciones laborales:

  • Redacción y firma de proyectos, sin límite en la especialidad y con competencias muy amplias fuera de la misma, con la dirección de obra correspondiente
  • Realización de mediciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes técnicos y planos
  • El ejercicio de la docencia en bachillerato, formación profesional y Universidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 126. Optativas (OP) 42. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad de Granada

La Universidad de Granada una universidad pública ubicada en Granada, reconocida internacionalmente como destino de excelencia académica, cuenta con una rica tradición cultural y una gran variedad de programas en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a