Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, en el entorno europeo, se corresponde con titulaciones de prestigio internacional, del ámbito denominado “Electronic Engineering”.

Objetivos

El objetivo general del título es la formación de profesionales en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica con una base amplia y generalista de conocimientos en Ingeniería Industrial y una formación que garantice la adquisición de los conocimientos específicos de la titulación.

Además, el título de Grado en Ingeniería Eléctrica, debe proporcionar la capacidad de aplicación de dichos conocimientos a las actividades propias de la profesión del Ingeniero Técnico Industrial.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria138
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Ejercicio libre de la profesión (proyectos, valoraciones, informes, peritaciones, asesoramientos, etc.):
  • La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación.
  • La dirección de las actividades objeto de los proyectos a que se refiere el apartado anterior, incluso cuando los proyectos hubieren sido elaborados por un tercero.
  • La realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos análogos.
  • La dirección de toda clase de industrias o explotaciones y el ejercicio, en general respecto de ellas, de las actividades a que se refieren los apartados anteriores.
  • Trabajo en los cuerpos de Ingenieros de las Administraciones Públicas.
  • Investigación en centros privados I+D
  • Investigación en centros públicos (CSIC, INTA, CERN, CIEMAT, etc.)