Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica – Universidad de Huelva

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Huelva

Descripción

El Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica nace por la creciente demanda de ingenieros que combinen distintas disciplinas de la Ingeniería, como consecuencia de las necesidades de crear mejores productos, procesos y sistemas.

Las competencias proporcionadas por la ingeniería Mecánica y Electrónica industrial capacitan para para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control, para el diseño de productos o procesos inteligentes, creando maquinaria más compleja.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica es proporcionar a los estudiantes una formación sólida en ambas disciplinas para que puedan diseñar, implementar y gestionar sistemas industriales complejos, integrando conocimientos de electrónica y mecánica para abordar retos tecnológicos y de automatización en diversos sectores.

Salidas profesionales

A las salidas profesionales propias de cada uno de los Grados por separado se añade el refuerzo que esta titulación conjunta supone en la capacitación para desarrollar tareas demandadas en el ámbito de la energía, eficiencia energética y sistemas eléctricos.

Entre otras, las principales salidas profesionales son como responsables en los siguientes sectores:

  • Empresas industriales de fabricación mecánica en general, máquinas y herramientas, automoción y componentes, logística, plantas de producción.
  • Empresas de diseño de producto.
  • Empresas industriales de fabricación mecánica en general, máquinas y herramientas, automoción y componentes, logística, plantas de producción.
  • Empresas de diseño de producto.
  • Empleo como técnicos de administración local, autonómica y central, realizando mediciones, cálculos, informes, etc.
  • Empresas industriales con departamentos de ingeniería de proceso y de mantenimiento.
  • Empresas de auditoría y consultoría.
  • Realización de informes, estudios, medidas o peritaciones técnicas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva es la universidad pública de la provincia de Huelva. Subdividida en diferentes zonas o campus universitarios, cuenta con sus facultades y escuelas en Huelva y Palos de la Frontera. Con cerca de 10.000 alumnos, su enseñanza se basa en grupos reducidos y una alta personalización.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a