Skip to main content

Grado en Ingeniería Electromecánica – Universidad Loyola Andalucía

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería Electromecánica pertenece al programa de Ingeniería Industrial. Para acceder a dicho título, es preciso cursar un grado de la rama industrial, como es el caso del de Ingeniería Electromecánica, y realizar un máster específico posterior.

El título de grado te habilita para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, y el título de Máster Universitario en Ingeniería Industrial para la profesión regulada de Ingeniero Industrial, según la normativa vigente.

Objetivos

El plan de estudios del Grado en Ingeniería Electromecánica está pensado para alumnos con vocación de ingenieros, facilidad y atracción por las Matemáticas y la Física, que disfruten resolviendo problemas prácticos, exigentes y que consideren capital la calidad de sus proyectos.

La visión del Grado en Ingeniería Electromecánica es prepararte para participar en una profesión de éxito, con versatilidad para desempeñar diversos papeles tanto en el sector privado como en la administración pública y asumir responsabilidades en empresas tecnológicas, industriales y de infraestructuras.

La internacionalización es inherente a una profesión en la que se participa de un lenguaje universal e instituciones globales, por lo que desde el comienzo de tus estudios desarrollarás una visión internacional y de futuro.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica66
Obligatoria96
Optativa60
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Consultor/a tecnológico
  • Proyectista de máquinas y mecanismos
  • Jefe de planta en centrales de producción de energía
  • Ingeniero/a de proyectos de etructuras e instalaciones

Universidad Loyola Andalucía