Skip to main content

Grado en Ingeniería Eléctrica – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de Ingeniería Eléctrica constan de un módulo de formación básica; un módulo de formación común a la rama industrial; un módulo de formación específica en electricidad y un último módulo a elección del estudiante. El Grado en Ingeniería Eléctrica habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniería técnica industrial.

El plan de estudios de Alcoy se especializa en la gestión y ejecución de instalaciones eléctricas industriales y urbanísticas o a la automatización y electrónica industrial.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET.

Movilidad Internacional

Las prácticas consistirán en el diseño y cálculo de instalaciones eléctricas, líneas eléctricas, instalaciones de alta y baja tensión, sistemas de iluminación y automatización de procesos industriales.

Es posible completar los estudios y realizar el TFG en la UE, EEUU, Latinoamérica, Japón, Australia y de diferentes países africanos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 120
Optativa 48
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Este grado capacita para diseñar centrales productoras de energía y todo tipo de instalaciones eléctricas y para el transporte de la energía.

También podrás asesorar en la adquisición y utilización de equipos eléctricos; diseñar, supervisar y programar equipos empleados en la automatización de procesos industriales y en la regulación de instalaciones eléctricas; realizar tareas de gestión de la energía eléctrica; mantener instalaciones industriales; firmar certificaciones y peritaciones, gestionar empresas industriales y dedicarte a la docencia y a la investigación.

Universidad Politécnica de Valencia