Skip to main content

Grado en Ingeniería Eléctrica – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de Ingeniería Eléctrica constan de un módulo de formación básica; un módulo de formación común a la rama industrial; un módulo de formación específica en electricidad y un último módulo a elección del estudiante. El Grado en Ingeniería Eléctrica habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniería técnica industrial.

El plan de estudios de Alcoy se especializa en la gestión y ejecución de instalaciones eléctricas industriales y urbanísticas o a la automatización y electrónica industrial.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET.

Movilidad Internacional

Las prácticas consistirán en el diseño y cálculo de instalaciones eléctricas, líneas eléctricas, instalaciones de alta y baja tensión, sistemas de iluminación y automatización de procesos industriales.

Es posible completar los estudios y realizar el TFG en la UE, EEUU, Latinoamérica, Japón, Australia y de diferentes países africanos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Este grado capacita para diseñar centrales productoras de energía y todo tipo de instalaciones eléctricas y para el transporte de la energía.

También podrás asesorar en la adquisición y utilización de equipos eléctricos; diseñar, supervisar y programar equipos empleados en la automatización de procesos industriales y en la regulación de instalaciones eléctricas; realizar tareas de gestión de la energía eléctrica; mantener instalaciones industriales; firmar certificaciones y peritaciones, gestionar empresas industriales y dedicarte a la docencia y a la investigación.

Universidad Politécnica de Valencia