Skip to main content

Grado en Ingeniería Eléctrica – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título de Graduado/a en Ingeniería Eléctrica te formará científica, técnica y culturalmente en los ámbitos de transporte, distribución y aprovechamiento de la energía eléctrica, así como su generación, ya sea de origen térmico, hidráulico, nuclear o renovable. En la formación del ingeniero técnico es fundamental el desarrollo de la capacidad de análisis para captar fácilmente los problemas técnicos y, con los conocimientos adquiridos y la utilización de los medios de cálculo, diagnosis, medición, etc., facilitar la solución o soluciones a los mismos.

De igual forma te capacitará en la optimización de las instalaciones eléctricas, tanto domésticas (domótica), como industriales (automatización de procesos).

Objetivos

  • Usar principios científicos para controlar variables como el flujo magnético, la potencia, la energía, la tensión y la intensidad eléctricas.
  • Diseñar y analizar sistemas físicos de complejidad diversa, instalaciones, equipos y productos, en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica.
  • Realizar y firmar proyectos, dirección de obras, mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos, sin restricción alguna dentro de su ámbito de conocimiento.
  • Calcular y diseñar máquinas eléctricas.
  • Calcular y diseñar instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión.
  • Calcular y diseñar líneas eléctricas y sistemas de transporte de energía eléctrica.
  • Calcular, diseñar y gestionar centrales y plantas de generación de energía eléctrica mediante tecnologías de producción limpia, ecológica y sostenible.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Universidad Politécnica de Madrid