Skip to main content

Grado en Ingeniería Eléctrica – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La persona titulada en este Grado será un profesional capacitado para aplicar las tecnologías específicas del campo de la Ingeniería Eléctrica, pero también contará con conocimientos generales sobre determinadas materias afines a sus ámbitos de competencia.

Como Ingenieros Técnicos Industriales tienen atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones profesionales. Estas titulaciones de Ingeniería son de las más demandadas en el mercado de trabajo. En particular, el Sector Eléctrico demanda una gran cantidad de titulados.

Objetivos

Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos; la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de:

  • estructuras
  • equipos mecánicos
  • instalaciones energéticas
  • instalaciones eléctricas y electrónicas
  • instalaciones y plantas industriales
  • procesos de fabricación y automatización.

Capacidad para la dirección, de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería descritos en el epígrafe anterior.

Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa18
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En este Grado, te formarás para ser un profesional especializado en el diseño, desarrollo y manejo de máquinas y accionamientos eléctricos, así como en el análisis y valoración del impacto social y medioambiental de este tipo de instalaciones; además, esta ingeniería también presta atención al desarrollo y estudio de nuevas fuentes de energía y de energías renovables, y al diseño, dirección y desarrollo de proyectos de instalaciones de alta y baja tensión, poniendo un énfasis especial en la planificación estratégica de planes de eficiencia energética.

También se estudian nuevos materiales y se trabaja en temas relacionados con el desarrollo tecnológico, especialmente en lo concerniente a energías renovables.

La cierto es que este grado es una titulación con aplicación práctica en la mayor parte de los sectores de la industria y de la sociedad.

Universidad de Valladolid