Skip to main content

Grado en Ingeniería Eléctrica – Universidad de Huelva

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Ingeniería Eléctrica trata del desarrollo y aplicación de la energía eléctrica en beneficio del ser humano. Está presente
en todos los sectores de producción, con especial importancia económica y técnica en el sector industrial ya que se halla en la base de cualquier proceso de fabricación.

Por ello, en la actualidad existe una alta demanda de profesionales formados en este campo, convirtiéndose en una necesidad casi
ineludible de la sociedad actual.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

El Graduado en Ingeniería Eléctrica es un profesional cualificado y preparado para desarrollar tareas tanto en el sector privado como en el público, también para el ejercicio libre de la profesión.

Los graduados en Ingeniería Eléctrica adquieren las atribuciones del Ingeniero Técnico Industrial, que les permite una gran variedad de opciones.

Entre otras, las principales salidas profesionales son:

  • Técnico en el sector de las energías renovables (fotovoltaica, térmica, eólica…), tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
  • Técnico en la mayoría de los sectores empresariales, oficinas de proyectos, control de calidad, mantenimiento, producción.
  • En el sector docente como profesor de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Universidad.
  • Técnicos en las administraciones local, autonómica y central.
  • En el ejercicio libre de la profesión, técnicos de diseño y construcción de maquinaria, elaboración de proyectos eléctricos en AT y BT, peritaciones y tasaciones judiciales, de accidentes, etc.