Skip to main content

Grado en Ingeniería Eléctrica – Universidad de Córdoba

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Córdoba

Descripción del Grado en Ingeniería Eléctrica – Universidad de Córdoba

El título de “Grado en Ingeniería Eléctrica”, en el entorno europeo, se corresponde con titulaciones de reconocido prestigio internacional, tales como Gènie Electrique en Francia, Ingegneria Elettrica en Italia, Electrical Engineering en Reino Unido o Elektrotechnik Ingenieur en Alemania y, en general, con el ámbito reconocido internacionalmente como “Electrical Engineering”.

Objetivos y competencias principales

El objetivo general del título es la formación de profesionales en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica con una base amplia y generalista de conocimientos en Ingeniería Industrial y una formación que garantice la adquisición de los conocimientos específicos de la titulación.

Además, el título de Grado en Ingeniería Eléctrica, debe proporcionar la capacidad de aplicación de dichos conocimientos a las actividades propias de la profesión del Ingeniero Técnico Industrial.

Salidas profesionales

  • Ejercicio libre de la profesión:
    La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación.
  • La dirección de las actividades objeto de los proyectos a que se refiere el apartado anterior, incluso cuando los proyectos hubieren sido elaborados por un tercero.
  • La realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos análogos.
  • La dirección de toda clase de industrias o explotaciones y el ejercicio, en general respecto de ellas, de las actividades a que se refieren los apartados anteriores.
  • Trabajo en los cuerpos de Ingenieros de las Administraciones Públicas.
  • Investigación en centros privados I+D
  • Investigación en centros públicos (CSIC, INTA, CERN, CIEMAT, etc.)

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba es la universidad pública de Córdoba. Sus raíces se remontan a la Facultad de Veterinaria en el Siglo XIX, de gran reconocimiento nacional. Cuenta con 4 campus y más de 80 titulaciones de grado y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar