Skip to main content

Grado de Ingeniería Eléctrica – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Si eliges este grado, podrás trabajar en proyectos relacionados con la energía eléctrica, ya sea sobre la generación a partir de fuentes renovables, el transporte a grandes distancias a través de líneas de alta tensión, la distribución a centros industriales y domésticos o la transformación a otras energías.

También tendrás los conocimientos necesarios para minimizar el impacto ambiental de estas instalaciones y para utilizar las tecnologías medioambientales en la producción de energía eléctrica.

¿Por qué estudiar este grado?

El objetivo general del grado de Ingeniería Eléctrica es formar profesionales que sean capaces de redactar, firmar y desarrollar proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan como objetivo construir, reformar, mantener o reparar instalaciones eléctricas, energéticas o industriales.

Este grado conduce a la profesión regulada de ingeniero técnico industrial o ingeniera técnica industrial.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 144
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Este grado te permitirá trabajar en empresas del sector eléctrico o en equipos multidisciplinarios en industrias de los sectores alimentario, automovilístico, químico o mecánico.

También en empresas de servicios, de las energías renovables, en la Administración pública y el ejercicio libre de la profesión.

En todos los casos, las salidas profesionales tendrán que ver con la gestión de la energía, la gestión del control de calidad o el diseño de proyectos industriales.

Universidad Rovira i Virgili