Skip to main content

Grado de Ingeniería Eléctrica – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Ingeniería Eléctrica – Universidad Rovira i Virgili

Si eliges este grado, podrás trabajar en proyectos relacionados con la energía eléctrica, ya sea sobre la generación a partir de fuentes renovables, el transporte a grandes distancias a través de líneas de alta tensión, la distribución a centros industriales y domésticos o la transformación a otras energías.

También tendrás los conocimientos necesarios para minimizar el impacto ambiental de estas instalaciones y para utilizar las tecnologías medioambientales en la producción de energía eléctrica.

Objetivos y competencias principales

El objetivo general del grado de Ingeniería Eléctrica es formar profesionales que sean capaces de redactar, firmar y desarrollar proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan como objetivo construir, reformar, mantener o reparar instalaciones eléctricas, energéticas o industriales.

Este grado conduce a la profesión regulada de ingeniero técnico industrial o ingeniera técnica industrial.

Salidas profesionales

Este grado te permitirá trabajar en empresas del sector eléctrico o en equipos multidisciplinarios en industrias de los sectores alimentario, automovilístico, químico o mecánico.

También en empresas de servicios, de las energías renovables, en la Administración pública y el ejercicio libre de la profesión.

En todos los casos, las salidas profesionales tendrán que ver con la gestión de la energía, la gestión del control de calidad o el diseño de proyectos industriales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar