Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Proviene del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática que, tras superar sus respectivos procesos de verificación, empezaron a impartirse en la USAL en el curso 2010-11.

Objetivos

  • Capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería descritos en el epígrafe anterior.
  • Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 168
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 24
CRÉDITOS TOTALES 276

Salidas Profesionales

El título de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática capacita principalmente para todas aquellas actividades industriales relacionadas con el control, la automatización de los procesos de producción y la integración de sistemas electrónicos en la industria.

Construcción, sectores eléctrico, electrónico, químico, gas, mecánica, industrial en general, enseñanza universitaria y preuniversitaria, metalurgia y derivados, además de numerosas funciones de la administración pública.

Universidad de Salamanca