Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica Industrial – Universidad de Jaén

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Jaén

Descripción

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial te capacita para liderar y desarrollar proyectos y trabajos de diseño, operación y mantenimiento relacionados con la integración de sistemas electrónicos en la industria, el control y la automatización de los procesos de producción, dando acceso a campos profesionales relacionados con la robótica, los microprocesadores, las comunicaciones industriales, la electrónica en todas sus variantes, la gestión y el control de la energía eléctrica, la sensorización e instrumentación, o la programación industrial.

Por otro lado, el grado en Ingeniería Eléctrica te capacita para la dirección y coordinación de proyectos y trabajos relacionados con la generación, transporte, distribución y uso de la energía eléctrica, abarcando las plantas de generación, las redes eléctricas, la maquinaria eléctrica, los vehículos eléctricos o las instalaciones eléctricas.

Objetivos y competencias principales

- Formarte para planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar actividades relacionadas con las Ingenierías Eléctrica y Electrónica Industrial.
- Proveerte de las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Industrial en las especialidades en Electricidad y en Electrónica Industrial para todas aquellas actividades en que desarrolla su actividad profesional según la ley 12/1986
- Formarte en las materias básicas y tecnológicas que te capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a los campos de las Ingenierías Eléctrica y Electrónica Industrial.
- Formarte en los principios básicos de la administración y dirección de empresas, así como capacitarte para impulsar y llevar a cabo innovaciones en el ámbito de las Ingenierías Eléctrica y Electrónica Industrial.
- Formarte para trabajar en equipos multidisciplinares en un contexto internacional y para comunicar y transmitir conocimientos, desarrollos y resultados en el campo de las Ingenierías Eléctrica y Electrónica Industrial.

Salidas profesionales

  • Diseño, organización, planificación, mantenimiento y control de calidad de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción.
  • Producción y mantenimiento técnico en sectores industriales, de gestión energética o en instalaciones de energía renovable.
  • Diseño de instalaciones eléctricas en plantas industriales, así como la dirección y coordinación de actividades de producción, operación y mantenimiento en instalaciones eléctricas (control de calidad, gestión energética, mantenimiento de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción, organización y planificación).
  • Redacción, dirección y gestión de proyectos de ingeniería vinculados al diseño, análisis, construcción, verificación y mantenimiento de sistemas, equipos e instalaciones relacionados con la generación, transporte, distribución y uso de energía eléctrica.
  • Redacción, dirección y gestión de proyectos de ingeniería vinculados al diseño, análisis, construcción, verificación y mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos y automáticos.
  • Gestión inteligente de redes eléctricas.
  • Incorporación de energías renovables.
  • Vehículos eléctricos.
  • Elaboración de informes técnicos, peritaciones y tasaciones judiciales.
  • Actividades comerciales y de marketing tecnológico.
  • Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
  • Docencia como profesorado de Universidad, de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 279 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 120. Obligatorias (OB) 9. Optativas (OP) 126. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 12. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén una universidad pública con sede en Jaén. Es una universidad joven, con campus en Jaén y Linares, y que apuesta por el desarrollo y uso de tecnologías renovables y sostenibles, promulgar la investigación y la excelencia educativa.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu