Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Energética – Universidad de Huelva

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Hoy en día, cada vez es más común la búsqueda de un profesional formado en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica y en el de las Energías. Existe una fuerte demanda de titulados en las empresas que se dedican a la generación, transporte y distribución de energía eléctrica y en aquellos temas relacionados con las transformaciones energéticas, principalmente, procedente de energías renovables.

Actualmente, no existe una única titulación que cubra esta demanda, y es por ello que el doble Grado en Ingeniería Eléctrica e  ngeniería Energética viene a cubrir esta necesidad y proporciona al egresado las competencias en los dos ámbitos, lo que les proporciona un perfil profesional con un alto grado de empleabilidad.

Salidas Profesionales

A las salidas profesionales propias de cada uno de los Grados por separado se añade el refuerzo que esta titulación conjunta supone en la capacitación para desarrollar tareas demandadas en el ámbito de la energía, eficiencia energética y sistemas eléctricos.

Entre otras, las principales salidas profesionales son como responsables en los siguientes sectores:

  • Generación de potencia de la energía eléctrica.
  • Distribución y comercialización de la energía eléctrica.
  • Sector de las energías renovables.
  • Ingeniería y consultoría.
  • Calidad y eficiencia energética.
  • Técnico en la mayoría de los sectores empresariales, oficinas de proyectos, control de calidad, mantenimiento, producción.
  • En el ejercicio libre de la profesión, técnicos de diseño y construcción de maquinaria, elaboración de proyectos eléctricos en AT y BT, peritaciones y tasaciones judiciales, de accidentes, etc.
  • En el sector docente como profesor de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Universidad