Skip to main content

Doble Grado de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con relación al ámbito eléctrico, te capacitará para trabajar en proyectos relacionados con la energía eléctrica, tendrás los conocimientos necesarios para minimizar el impacto ambiental de estas instalaciones, y para utilizar las tecnologías medioambientales en la producción de la energía eléctrica.

En cuanto al ámbito de la electrónica industrial, te formarás en los campos de la electrónica, la automatización y la robótica.

¿Por qué estudiar este grado?

El objetivo de este doble grado es formar profesionales de la ingeniería de la rama industrial que puedan ejercer su actividad en cualquier sector de la industria, tanto en la dirección y administración de empresas industriales como en el sector de I + D + I de cualquier ámbito de la ingeniería eléctrica, electrónica y automática.

Este grado conduce a la profesión regulada de ingeniero técnico industrial o ingeniera técnica industrial, tanto en el ámbito eléctrico como en la especialidad Electrónica Industrial.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 207
Optativa 0
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 24
CRÉDITOS TOTALES 297

Salidas Profesionales

Como futuro titulado o titulada en un doble grado tendrás un perfil muy solicitado por las empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los dos grados se complementan perfectamente, ya que dan lugar a profesionales con competencias muy amplias en los ámbitos de la ingeniería eléctrica, electrónica y automática.

Estarás altamente preparado para contribuir a encontrar nuevas soluciones para los retos de futuro de nuestra sociedad, como el abastecimiento de energía, los sistemas de producción industrial más competitivos, los sistemas electrónicos avanzados para la salud y el bienestar de las personas, la movilidad y el transporte eficiente, entre otros.

Universidad Rovira i Virgili