Skip to main content

Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software – Universidad Ramon Llull

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
3 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción del Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software – Universidad Ramon Llull

El sector de la informática está altamente globalizado, y por este motivo este grado tiene un componente de base internacional con presencia del inglés en el plan de estudios.

Además, las tecnologías que aprenderás a dominar son referencia a nivel internacional, favoreciendo así que adquieras las competencias y las habilidades para trabajar en empresas internacionales.

Objetivos y competencias principales

- Desarrollar proyectos informáticos sistemáticamente mediante la aplicación adecuada de metodologías y marcos de proceso orientados a la eficacia, la eficiencia y la calidad.
- Diseñar, implementar y mantener sistemas informáticos a través de la aplicación apropiada de los paradigmas, entornos y lenguajes de programación, así como de las herramientas de soporte afines.
- Diseñar, implementar, evaluar y administrar estructuras y sistemas para el almacenamiento y operación de datos, información y conocimiento.
- Desarrollar y emplear componentes software intercambiables, reutilizables y definidos por interfaces que permitan la composición y cooperación de sistemas informáticos.
- Analizar y evaluar las particularidades, limitaciones estructurales y funcionales de sistemas informáticos tanto de carácter local como distribuido.

Salidas profesionales

Desarrollador de soluciones tecnológicas informáticas:

  • Desarrollador de software de propósito general.
  • Desarrollador de aplicaciones móviles.
  • Desarrollador de aplicaciones web.
  • Técnico de marketing digital.

Administrador y técnico de infraestructuras:

  • Administrador de sistemas.
  • Administrador de bases de datos.
  • Técnico de Apoyo TIC.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 180 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una universidad privada situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior y su principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades del mundo actual mediante una completa formación de grados y másteres universitarios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*