Skip to main content

Grado en Ingeniería del Software – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los egresados obtendrán un conocimiento profundo y práctico de programación de ordenadores, gestión de proyectos, implantación y planificación de sistemas informáticos y ciclo de vida del software.

En este sentido, los titulados estarán capacitados para comprender, participar y liderar proyectos multidisciplinarios en los cuales el software es el elemento transversal.

En definitiva, mediante este grado los egresados conseguirán habilidades y capacidades para definir, diseñar, organizar y liderar todos los aspectos relacionados con un producto software complejo, los cuales pueden solucionar multitud de problemas y necesidades reales jugando un papel vital en aplicaciones críticas multidisciplinares.

Objetivos

El objetivo fundamental del Grado en Ingeniería de Software por la Universidad Rey Juan Carlos es formar profesionales altamente cualificados en la concepción, definición, desarrollo, diseño, operación, mantenimiento, gestión, estimación de costes, evaluación y comprobación del software, de forma que utilicen principios sólidos de ingeniería para obtener software fiable, eficaz y eficiente adecuado a las necesidades reales de los clientes y usuarios.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En la actualidad, existe un perfil profesional específico de ingeniero de software, que ya se distingue con claridad del de ingeniero informático.

Dicho perfil reconoce la necesidad de una orientación más específica para el ingeniero dedicado de manera exclusiva a la concepción, diseño, desarrollo y evaluación de sistemas software complejos.

El ingeniero de software describe el perfil de un profesional especializado en la gestión de proyectos informáticos, el diseño y desarrollo avanzado de software complejo y, de manera muy singular, las tareas de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de sistemas informáticos.

Universidad Rey Juan Carlos