Skip to main content

Grado en Ingeniería del Software – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software capacita a sus estudiantes para el desarrollo, mantenimiento y evaluación de servicios y sistemas software, presentes en todos los ámbitos de la vida actual, no solo en sistemas informáticos tradicionales, sino en dispositivos móviles, vehículos, entornos industriales, videojuegos, etc.

Objetivos

  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria138
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Esta titulación capacita a profesionales para que desempeñen responsabilidades como jefe de sistemas y métodos, responsable de proyectos, analista programador, programador de sistemas, técnico de bases de datos y comunicaciones, consultoría técnica, auditoría informática, diseño, selección y evaluación de infraestructura de computación.