Skip to main content

Grado en Ingeniería de Automoción – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado te formará como profesional de la ingeniería que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas del sector de la automoción con una visión integral y holística.

Te capacitará para operar en toda la cadena de valor, especialmente en los ámbitos de diseño, desarrollo, fabricación y logística de distribución, y para colaborar tanto en un gran fabricante del automóvil como en la industria auxiliar asociada, de tal manera que contribuirás a alcanzar con éxito los principales retos de futuro de esta industria: digitalización (también llamada industria 4.0), vehículos con fuentes de energía alternativas, el vehículo conectado y el vehículo autónomo.

Perfil del Estudiante

Formar ingenieros de automoción de manera multidisciplinaria con un nivel de competencias elevado, que les permita adaptarse con facilidad a puestos de trabajo de responsabilidad en empresas o centros de investigación de este sector.

Se propone que el estudiantado adquiera un conocimiento de los fundamentos teórico-prácticos de la ingeniería de automoción y de la tecnología asociada a la producción de vehículos automóviles.

Las materias proporcionarán conocimientos y habilidades sobre carrocería, componentes, electricidad y electrónica, conducción asistida, gestión …

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa42
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Desarrollar y dirigir proyectos de diseño e integración de sistemas en fabricantes del sector de la automoción y vehículos en general, industria auxiliar de componentes y competiciones de vehículos.
  • Desarrollar y dirigir proyectos de fabricación, logística, test, control de calidad y mantenimiento en fabricantes del sector de la automoción y vehículos en genera e industria auxiliar de componentes.
  • Dirigir la producción, el control de calidad y la logística de una planta de producción de vehículos y componentes .
  • Desarrollar consultoría y asesoría en proyectos de ingeniería de automoción.

Universidad Autónoma de Barcelona