Skip to main content

Grado en Ingeniería de Automoción – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

Este grado te formará como profesional de la ingeniería que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas del sector de la automoción con una visión integral y holística.

Te capacitará para operar en toda la cadena de valor, especialmente en los ámbitos de diseño, desarrollo, fabricación y logística de distribución, y para colaborar tanto en un gran fabricante del automóvil como en la industria auxiliar asociada, de tal manera que contribuirás a alcanzar con éxito los principales retos de futuro de esta industria: digitalización (también llamada industria 4.0), vehículos con fuentes de energía alternativas, el vehículo conectado y el vehículo autónomo.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales capaces de diseñar, desarrollar y mejorar sistemas y componentes automotrices, aplicando conocimientos de ingeniería y tecnología para impulsar la innovación y la eficiencia en la industria automotriz.

Salidas profesionales

  • Desarrollar y dirigir proyectos de diseño e integración de sistemas en fabricantes del sector de la automoción y vehículos en general, industria auxiliar de componentes y competiciones de vehículos.
  • Desarrollar y dirigir proyectos de fabricación, logística, test, control de calidad y mantenimiento en fabricantes del sector de la automoción y vehículos en genera e industria auxiliar de componentes.
  • Dirigir la producción, el control de calidad y la logística de una planta de producción de vehículos y componentes .
  • Desarrollar consultoría y asesoría en proyectos de ingeniería de automoción.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a