Skip to main content

Grado en Ingeniería de Materiales – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En este grado adquirirás conocimientos relativos a la tecnología, pero también a las personas y a los procesos, que te permitirán mejorar el nivel de seguridad de cualquier tipo de organización en un entorno en el que existan amenazas, adversarios, riesgos, etc.

El objetivo de la titulación es formar profesionales capaces de diseñar, desplegar, operar, configurar, administrar, analizar y evaluar sistemas informáticos seguros.

Durante el Grado adquirirás una gran base de conocimientos teórico-prácticos relacionados con la Informática (que es el núcleo de la titulación), pero también abordarás otros aspectos relativos a legislación, ética, negocio, gestión del riesgo o factor humano, por poner algunos ejemplos significativos.

Objetivos

El objetivo del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad de la Universidad Rey Juan Carlos es proporcionar una formación actual y de calidad en el diseño, despliegue, configuración y gestión de soluciones de prevención, detección, protección y respuesta ante amenazas en el ámbito de la ciberseguridad.

Además, estos estudios de Grado permiten a los egresados realizar labores de análisis, auditoría y testeo así como de asesoría o dirección, gracias al enfoque multi-disciplinar del plan de estudios en el que se incluyen materias que permiten conocer, no sólo los aspectos técnicos de la disciplina estudiada sino también los éticos, legales, humanos, organizativos o económicos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales del grado son puestos de administradores de seguridad, desarrolladores de aplicaciones seguras, analistas de seguridad, arquitectos de seguridad, consultores de seguridad, auditores de seguridad, pen-testers, hackers éticos, investigadores, miembros de equipos de respuesta ante incidentes, analistas de malware, directores de seguridad (CSO, CISO, etc.) o analistas forenses y peritos.

Universidad Rey Juan Carlos