Skip to main content

Grado en Ingeniería de Materiales – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado de Ingeniería de Materiales forma ingenieros polivalentes, con una muy buena base científica y capaces de adaptarse a unas demandas que serán muy variables en diferentes sectores industriales, ya que los materiales, junto con la energía y la información, son los motores del desarrollo socioeconómico.

Estos profesionales tienen un papel fundamental en la fabricación de cualquier producto, ya que participan en muchas de las etapas de producción.

Objetivos y competencias principales

Formar ingenieros con una base científica sólida y una preparación técnica interdisciplinaria, con conocimiento de las estructuras, las propiedades, el procesamiento y las aplicaciones de todo tipo de materiales, y capacitarlos para diseñarlos y utilizarlos en diversas aplicaciones.
Formar ingenieros con una elevada capacidad de adaptación para realizar actividades de I+D+I.

Salidas profesionales

  • Oficinas técnicas y de diseño, ingenierías y fábricas, tanto en la fase de producción como en los departamentos de I+D+I.
  • Producción de materiales: actividades correspondientes al ciclo completo de vida de los materiales y al desarrollo de nuevos materiales.
  • Control de materiales: actividades relacionadas con la caracterización, el control y la durabilidad de los materiales, incluyendo el diseño, la seguridad estructural, el análisis de fallos y la predicción de la vida en servicio.
  • Gestión de la producción y del medioambiente, incluyendo el uso sostenible de los materiales.
  • Investigación y desarrollo (I+D).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu