Skip to main content

Grado en Ingeniería de la Energía – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El sector energético, en sus múltiples facetas relacionadas con la producción, el transporte, la distribución y la utilización de la energía, es uno de los campos tecnológicos más importantes y de mayor crecimiento en la actualidad y uno de los sectores estratégicos para el futuro desarrollo de la sociedad. La ingeniería de la energía se enmarca en la rama industrial y, básicamente, es la que se ocupa de la concepción y la gestión de las instalaciones energéticas y sus componentes para garantizar la mejor utilización de los recursos disponibles, aprovechar al máximo las fuentes de energía renovables y minimizar a la vez su impacto sobre el medio ambiente.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales especializados en el estudio, diseño y gestión de sistemas energéticos sostenibles, promoviendo el uso eficiente de los recursos energéticos, la implementación de fuentes renovables y el desarrollo de tecnologías innovadoras, contribuyendo a la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en empresas (de producción, transporte y distribución, las dedicadas a la auditoría, optimización y la gestión energética o al diseño, proyecto, ejecución y mantenimiento de las instalaciones energéticas o las que, por su gran consumo gestionen su propio sistema energético) y en organismos públicos del ámbito de la energía.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a