Skip to main content

Grado en Ingeniería de la Energía – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El sector energético, en sus múltiples facetas relacionadas con la producción, el transporte, la distribución y la utilización de la energía, es uno de los campos tecnológicos más importantes y de mayor crecimiento en la actualidad y uno de los sectores estratégicos para el futuro desarrollo de la sociedad. La ingeniería de la energía se enmarca en la rama industrial y, básicamente, es la que se ocupa de la concepción y la gestión de las instalaciones energéticas y sus componentes para garantizar la mejor utilización de los recursos disponibles, aprovechar al máximo las fuentes de energía renovables y minimizar a la vez su impacto sobre el medio ambiente.

Movilidad Internacional

Podrás cursar un semestre en alguna de las universidades de más de 30 países de todo el mundo con las que la Escuela tiene firmados convenios de intercambio académico y también podrás cursar un semestre en otra universidad española.

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en alguna de las múltiples empresas e instituciones privadas y públicas con las que la Escuela tiene convenios firmados, a menudo orientadas a realizar tu trabajo de final de grado.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Podrás trabajar en empresas (de producción, transporte y distribución, las dedicadas a la auditoría, optimización y la gestión energética o al diseño, proyecto, ejecución y mantenimiento de las instalaciones energéticas o las que, por su gran consumo gestionen su propio sistema energético) y en organismos públicos del ámbito de la energía.

Universidad Politécnica de Valencia