Skip to main content

Grado en Ingeniería de Edificación – Universidad Católica San Antonio de Murcia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Murcia

Descripción

Estudiar Ingeniería de Edificación (Arquitecto Técnico) en la UCAM supone tener contacto con la profesión real gracias a las prácticas que te ofrecemos con empresas como Typsa, Urbanexia o Colegio Oficial de Aparejadores Y Arquitectos Técnicos de Murcia.

Este Grado permite llevar a cabo actividades muy diversas en el campo de la edificación: la dirección de la ejecución material de la obra, su organización y planificación, el control de calidad, la prevención y seguridad laboral, la economía, y el control de costes y gestión.

Objetivos y competencias principales

Para el Grado en Ingeniería de Edificación (Arquitecto Técnico) el egresado debe tener una base del Lenguaje Matemático y Físico a nivel de Bachiller, conocimiento del Lenguaje Gráfico (dibujo) con predisposición a ampliarlo, disponibilidad para entender las relaciones espaciales como medio de comunicación y predisposición a adquirir conocimientos de Geometría Analítica y Descriptiva.

Además, es importante tener vocación innovadora en la resolución de problemas, rigor como fuente de aprendizaje, tendencia a la dirección y liderazgo, aceptación del trabajo en equipo como medio de avance técnico y decisión de dedicación intensa a la formación técnica. De esta manera, estarás preparado para iniciar los estudios de las asignaturas de Ingeniería de Edificación.

Salidas profesionales

Arquitecto Técnico en el ejercicio libre de la profesión; director de ejecución de obras de edificación; autor y coordinador de estudios de seguridad y salud; técnico en tasaciones, valoraciones y mediciones; director técnico de empresas de construcción; asesor técnico de constructoras; director del proceso de ejecución y calidad de empresas inmobiliarias; gestor de producciones inmobiliarias; coordinador de empresas de asesoramiento en patología, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 159. Optativas (OP) 9. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 7,5. Trabajo Fin de Grado (TFG) 4,6.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Murcia

La Universidad Católica de Murcia, también conocida como UCAM, es una universidad privada ubicada en Murcia. Ofrece una amplia oferta académica en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, con un trato personalizado y educación en valores.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a