Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto – Universidad Nebrija

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto está avalado por una trayectoria de más de 15 años impartiendo estudios sobre diseño industrial.

Programa orientado a aprender afrontando los retos reales del diseño industrial, que fomenta la actitud creativa y resolutiva de los estudiantes a través de la colaboración activa Universidad – Empresa. Se busca formar a un profesional que sea integrador, con imaginación y creatividad. Destacan las áreas de diseño digital, materiales y procesos de fabricación. La investigación es una parte básica en la formación y, junto con las prácticas en empresa y el trabajo multidisplicinar, permiten al estudiante desarrollar sus capacidades y adquirir competencias específicas como expresión artística, uso de nuevas tecnologías, capacidad de innovación y gestión integral de un proyecto.

Objetivos

  • Poseer y saber aplicar conocimientos relativos a los conceptos, teorías y principios de las disciplinas que forman los bloques de contenidos científicos básicos de la rama de ingeniería (matemáticas, física, expresión gráfica, informática y empresa) y también a otras ramas, importantes en esta titulación, como expresión artística, o estética.
  • Poseer y saber aplicar conocimientos relativos a herramientas, tecnologías, componentes, materiales, procesos productivos, de organización, legislación, ergonomía y seguridad, calidad, medio ambiente, así como el conocimiento de la realidad industrial y uso de las nuevas tecnologías propias de la ingeniería.
  • Capacidad de innovación, para reunir y analizar información y mensajes de comunicación relativos a productos, procesos, tecnologías y mercado, y mediante la aportación de creatividad, y en un proceso de síntesis, ser capaz de generar ideas de nuevos productos, procesos o servicios vinculados a ellos susceptibles de comercialización con éxito.
  • Capacidad proyectual, para gestionar de forma integral el proyecto, incluyendo los aspectos metodológicos del diseño, los procesos proyectuales, búsqueda y análisis de información, los procedimientos de análisis de soluciones, de resolución de problemas, de aplicar los conocimientos a la práctica, calcular el coste económico de las soluciones propuestas y proponer canales de comunicación y distribución del producto.
  • Capacidad para visualizar y comunicar ideas, elaborar y presentar informes tanto en su contenido gráfico y visual, como conceptual, técnico, normativo etc. trabajando en un contexto internacional y utilizando para ello la expresión, oral, escrita, analítica, gráfica, artística o visual más adecuadas.
  • Poseer la capacidad de autoaprendizaje suficiente para continuar estudios de posgrado a nivel de Master y Doctorado.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 78
Obligatorias (OB) 132
Optativas (OP) 0
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 18
TOTAL 240

Salidas Profesionales

La demanda de diversos sectores empresariales recibe a los titulados muy favorablemente en la actualidad.

Estos sectores son la industria del calzado, juguete, mueble, cerámicas y componentes para interiores en la construcción, componentes de automoción, el macrosector de artes gráficas, electrodomésticos, interiorismo industrial y privado, mobiliario urbano, envase y embalaje, material de oficina, etc.