Skip to main content

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estos estudios forman científica y técnicamente a profesionales para que sean capaces de dirigir y gestionar todo el proceso de vida de un producto desde la generación de ideas, pasando por la producción, la fabricación y el lanzamiento del producto.

    El plan de estudios contempla dos itinerarios:

  • Escuela Politécnica Superior de Alcoy que ofrece las intensificaciones: Producción e Innovación, Calidad y Gestión, Diseño del Producto y Textil y Moda.
  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, que ofrece las intensificaciones: Diseño Integral de Productos de Consumo, Diseño Avanzado de Productos Industriales, Productos de Uso Público y Diseño de Nuevos Productos.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE

Movilidad Internacional

Los destinos más solicitados son el Politecnico di Milano, en Italia, y la Ingenirhjskolen Odense Teknikum, en Dinamarca. Además, se ofertan más de 100 vacantes en otras universidades de Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía, igualmente de interesantes tanto por el idioma como por el prestigio.

Se reconoce hasta 18 créditos por la realización de prácticas profesionales retribuidas en alguna de las más de 500 empresas con las que se tienen firmados convenios.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Podrás trabajar en empresas de todos los sectores industriales, en los departamentos técnicos, de diseño, de investigación, de proyectos y de desarrollo de nuevos productos.

También podrás ejercer libremente la profesión y crear empresas de servicios de consultoría o productoras, así como optar por trabajar para la Administración Pública.

Universidad Politécnica de Valencia