Skip to main content

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Estos estudios forman científica y técnicamente a profesionales para que sean capaces de dirigir y gestionar todo el proceso de vida de un producto desde la generación de ideas, pasando por la producción, la fabricación y el lanzamiento del producto.

El plan de estudios contempla dos itinerarios:
- Escuela Politécnica Superior de Alcoy que ofrece las intensificaciones: Producción e Innovación, Calidad y Gestión, Diseño del Producto y Textil y Moda.
- Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, que ofrece las intensificaciones: Diseño Integral de Productos de Consumo, Diseño Avanzado de Productos Industriales, Productos de Uso Público y Diseño de Nuevos Productos.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos y habilidades en el diseño, desarrollo y fabricación de productos innovadores, considerando aspectos técnicos, estéticos, ergonómicos y sostenibles, preparándolos para aportar soluciones creativas y funcionales en la industria del diseño y la producción de bienes de consumo.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en empresas de todos los sectores industriales, en los departamentos técnicos, de diseño, de investigación, de proyectos y de desarrollo de nuevos productos.

También podrás ejercer libremente la profesión y crear empresas de servicios de consultoría o productoras, así como optar por trabajar para la Administración Pública.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a