Skip to main content

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Como graduada/o en ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos podrás participar en el diseño ,rediseño y restyling de productos, siempre desde una perspectiva global , es decir, serás capaz de realizar el llamado CONCEPT DESIGN.

Conocerás las técnicas más avanzadas de diseño y cálculo, fabricación de prototipos, modelización y realización de primeras series. Podrás realizar diseños para campos tan diversos como el industrial, automoción, aeroespacial, biomédico, etc….

Desde una visión de concept desing serás capaz de recoger los requisitos de los clientes y transformarlos en una solución, considerando aspectos técnicos y estéticos, buscando siempre un equilibrio. En ningún momento olvidarás los aspectos económicos del diseño, así como su fabricabilidad, y menos aún los aspectos medioambientales.

Serás capaz de analizar en detalle un diseño realizado y aportar mejoras tras un estudio de valor del producto.

Objetivos

Como graduada/o en ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos aportarás a la sociedad nuevos productos, nuevas soluciones que aumenten el nivel de comodidad, seguridad, confort, etc…así como soluciones que permitan que más gente en el mundo pueda utilizar y disfrutar de productos al alcance de una minoría.

Serás capaz de encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes, el fabricante y el cliente.

Tu participación será clave en una sociedad que busca su mayor grado de competitividad a través de la innovación de nuevos productos, productos que añadan más valor al mercado.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica54 (IA) 6 (OR)
Obligatoria159
Optativa9
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Cualquier empresa con producto propio que tengan departamento de diseño.
  • Consultoras en el área del diseño industrial en las que podrás colaborar con el departamento creativo.
  • Ingenierías de producto.
  • Como ejemplo podemos citar empresas como: FAGOR, ORONA, CAF, EREDU, DIKAR, ORBEA, IKUSI, ALCAD, IKOR, DIARA, BELLOTA HTAS, KONDIA, LUMA, SEAT, ETXETAR,etc.