Skip to main content

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto – Universidad de Cádiz

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Cádiz

Descripción

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto tiene como objetivos formar profesionales capaces de realizar diseños y proyectos, gestionar y administrar proyectos de ingeniería, dirigir esos proyectos o alguno de sus equipos de trabajo, realizar actividades comerciales y de marketing, gestionar la producción, el mantenimiento y la reparación, trabajar en el extranjero, con equipos multidisciplinares y multiculturales, impartir clases en distintos niveles académicos e introducirte en el mundo de la investigación, el desarrollo y la innovación (I + D + I).

Objetivos y competencias principales

- Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; Estadística y optimización.
- Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
- Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
- Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.
- Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
- Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

Salidas profesionales

  • Diseño Industrial: Redacción y supervisión de Proyectos de Diseño Industrial, Estratégicos, de Desarrollo de Producto, Marketing, en estudios o gabinetes de Diseño, Independientes o pertenecientes a Departamentos en cualquier tipo de empresa industrial.
  • Directivos, Directores o Graduados en Ingeniería en Diseño de empresas Industriales o de la Administración Pública, especialmente en Departamentos vinculados a la I+D+I.
  • Docentes en la Administración Pública (Universidad, Formación Profesional, Institutos y Centros homologados) y en Centros de enseñanza privada.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 132. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 18.

Descubre más información sobre la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz es la universidad pública de Cádiz. Cuenta con cuatro campus donde oferta más de 60 titulaciones, entre las que destacan las especializaciones en disciplinas de ciencias del mar, ciencias náuticas e ingenierías navales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu