Skip to main content

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto – Universidad de Cádiz

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto tiene como objetivos formar profesionales capaces de realizar diseños y proyectos, gestionar y administrar proyectos de ingeniería, dirigir esos proyectos o alguno de sus equipos de trabajo, realizar actividades comerciales y de marketing, gestionar la producción, el mantenimiento y la reparación, trabajar en el extranjero, con equipos multidisciplinares y multiculturales, impartir clases en distintos niveles académicos e introducirte en el mundo de la investigación, el desarrollo y la innovcación (I + D + I).

Objetivos

  • Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; Estadística y optimización.
  • Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.
  • Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
  • Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio18
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Diseño Industrial: Redacción y supervisión de Proyectos de Diseño Industrial, Estratégicos, de Desarrollo de Producto, Marketing, en estudios o gabinetes de Diseño, Independientes o pertenecientes a Departamentos en cualquier tipo de empresa industrial.
  • Directivos, Directores o Graduados en Ingeniería en Diseño de empresas Industriales o de la Administración Pública, especialmente en Departamentos vinculados a la I+D+I.
  • Docentes en la Administración Pública (Universidad, Formación Profesional, Institutos y Centros homologados) y en Centros de enseñanza privada.