Skip to main content

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto – Universidad Alfonso X El Sabio

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto estudia una carrera que te permita diseñar nuevos productos o rediseñar productos que ya existen con la creatividad como hilo conductor de tu carrera profesional.

Un programa único que engloba innovación, creatividad y profesionalidad para llegar a ser un gran profesional de la ingeniería.

Objetivos

La sociedad necesita productos ya no solo funcionalmente operativos, sino que también reclama que dichos productos combinen aspectos estéticos, funcionales, constructivos y logísticos, que permitan diferenciarlos de sus competidores.

Como ingeniero en Diseño Industrial serás el encargado de determinar las propiedades de los objetos producidos industrialmente.

Estas propiedades no son sólo las características exteriores o estéticas, si no que son siempre el resultado de la integración de factores distintos: funcionales, culturales, tecnológicos y económicos.

Unos estudios de grado que te forman a partir de la creatividad y la innovación para que des vida a productos, desde su generación e ideación, pasando por su producción y lanzamiento, hasta su valoración y la de su impacto ambiental.

Así, mejorarás la calidad de vida y la competitividad empresarial.

El programa académico incluye, además, el aprendizaje de las nuevas tecnologías aplicadas al diseño, las técnicas para la comunicación interpersonal, las competencias necesarias para expresarse en otro idioma; así como las habilidades para la organización y gestión de empresas.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • Diseñador y desarrollador de nuevos productos en todos los sectores de la industria.
  • Diseñador integrado en departamentos de diseño, investigación, desarrollo de nuevos productos, fabricación, oficina técnica, gestión de la calidad o marketing.
  • Diseñador autónomo con estudio propio, capaz de resolver y gestionar proyectos de manera global y completa, añadiendo valor añadido e innovación a nuevos productos y servicios.
  • En departamentos de I+D, con aptitudes relacionadas con el ecodiseño, la biomímesis, UX, ergonomía y antropometría.
  • En empresas de consultoría, diseño industrial y desarrollo de productos.

Universidad Alfonso X El Sabio