Skip to main content

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto – Mondragon Unibertsitatea

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Euskera
ubicación de la titulación
Guipúzcoa

Descripción

El objetivo principal del título es formar ingenieros de diseño capaces de crear nuevos productos, conceptos y servicios que aporten valor añadido a la empresa y al mercado. Los diseñadores industriales desarrollan su actividad profesional en un entorno de marcado carácter multidisciplinar donde la creatividad y la innovación adquieren especial relevancia.

El trabajo del diseñador industrial consiste en dar forma a los productos que nos rodean facilitando el día a día de las personas: teléfonos móviles, envases, productos de consumo… de una manera creativa, innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del título es el de formar profesionales capaces de crear productos, conceptos y servicios que aporten valor.

Para ello, en el proceso creativo se integrará el trabajo de tres disciplinas principales:

- La Comunicación o estética, a través de la representación gráfica de los conceptos, la búsqueda y selección de formas, colores y texturas atractivas para el usuario final.
- El Uso, identificando las dificultades en la utilización de los productos o servicios de la vida diaria y dándoles solución a través de diversas técnicas de creatividad.
- La Técnica, es decir el dimensionamiento, la selección de materiales y de procesos de fabricación adecuados y el cálculo de la fiabilidad de las soluciones propuestas.

Competencias que desarrollarán los graduados en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos:

- Diseñar, rediseñar y desarrollar productos, conceptos y servicios.
- Traducir las necesidades de la sociedad actual globalizada a nuevos productos o servicios.
- Identificar y reducir el impacto ambiental de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida.
- Analizar e identificar las necesidades del usuario del producto: la ergonomía (física y emocional), el ciclo de uso, la percepción…
- Persuadir al usuario a través de estrategias de comunicación, del trabajo de la estética del producto, etc…
- Proponer soluciones viables técnica y económicamente desde el punto de vista de los materiales y los procesos de fabricación.

Salidas profesionales

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Formamos ingenieros/as capaces de crear nuevos productos, conceptos y soluciones que aporten valor añadido a la empresa y al mercado.

El graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto una vez terminado el grado puede continuar sus estudios, salir al mercado laboral o formar su propia empresa.

  • Diseñador en el departamento de desarrollo de producto.
  • Diseñador integrante del departamento de innovación.
  • Diseñador en el departamento de marketing y comunicación.
  • Diseñador en un gabinete de Diseño Industrial.
  • Diseñador freelance o emprendedor formando su propia empresa.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Deusto

La Universidad de Mondragón o Mondragon Unibertsitatea es una universidad privada sin ánimo de lucro, Ofrece una formación práctica e inmersa en la realidad empresarial, integrando las necesidades de formación e investigación de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad en una amplia oferta formativa de grados, posgrados y doctorados.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu