Skip to main content

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial – Universidad de Deusto

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

¿Eres una persona creativa y te gustaría desarrollar nuevos productos y servicios para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad? ¿Te resultan atractivos unos estudios que integran las nuevas tecnologías, la comunicación y el medioambiente para aplicarlos en proyectos innovadores?

Si te interesa aunar tu capacidad creativa y tu pensamiento analítico para trabajar en equipos multidisciplinares y transformar así tus ideas en realidades, el Diseño Industrial es tu grado.

Objetivos

Deusto es el único centro de enseñanza en Diseño Industrial que ofrece una formación completa para diseñar, materializar y comprobar que los proyectos que desarrolles cumplan con las necesidades del mercado.

Aprenderás a proyectar los objetos que nos rodean –mobiliario, electrodomésticos, vehículos, etc.–, con un carácter innovador, aumentando la competitividad de la empresa, potenciando la marca y aportando soluciones a las necesidades de los usuarios.

Al finalizar tus estudios, serás capaz de:

  • Diseñar productos, materializar y comprobar que los proyectos desarrollados cumplen con las necesidades del mercado, la empresa y los consumidores.
  • Aplicar la innovación y generar valores añadidos en los productos y servicios, tales como la sostenibilidad, la ética frente a la obsolescencia programada, a potenciar las economías locales y a tener en cuenta las necesidades de todos los usuarios.
  • Detectar nuevos nichos de mercado, cambios en los comportamientos de los usuarios y posibles tendencias de consumo para desarrollar nuevos productos conceptuales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Empresas –nacionales e internacionales– en los sectores de electrodoméstico, mobiliario, iluminación, equipos electrónicos, indumentaria, bicicletas, herramientas de mano, máquina herramienta, equipamiento urbano, equipamiento sanitario, automoción, ferroviario y naval, entre otros.
  • Estudios de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.
  • Departamentos de I+D, de Desarrollo de Productos o de Marketing y Comunicación, como diseñador interno o freelance.
  • Empresas de consultoría en Diseño Industrial y Eco-diseño.
  • Tu propio estudio de Diseño Industrial desarrollando proyectos para empresas o creando tu propia línea de productos.

El grado te capacita para diseñar, materializar y comercializar tus productos, aunando tu capacidad creativa e innovadora con el pensamiento analítico.

Desde los primeros bocetos hasta el producto final.