Skip to main content

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Diseño Industrial, como disciplina, busca integrar dentro de los campos estratégicos, productivos y comerciales de la empresa, todos aquellos atributos que el futuro usuario valorará en los productos de forma emocional, funcional y sociocultural.

El Diseño Industrial es, de las disciplinas integradas en el Desarrollo de Producto, la más próxima al ser humano como usuario.

El Diseño tiene sus orígenes históricos en la necesidad de adaptar los productos fabricados industrialmente a las tendencias y a las necesidades humanas de emotividad, notoriedad y diferenciación.

¿Por qué estudiar esta titulación?

El Graduado o Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto puede desarrollar su profesión en la empresa industrial, en la administración pública y en las empresas de ingeniería y consultoría (servicios).

En cualquiera de ellas es muy probable que en su trabajo dirija, participe o se relacione con proyectos de diversa índole. De hecho los modelos de organización empresarial “por proyectos” son cada vez más frecuentes.

De ahí que la familiarización previa con los conceptos, la complejidad, las particularidades, y las metodologías de resolución, dirección y gestión de proyectos faciliten la incorporación del alumno al mundo profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias *
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Redacción y supervisión de proyectos de diseño industrial, estratégicos, de desarrollo de producto, márketing etc. en estudios o gabinetes de diseño.
Dirección en empresas industriales o de la Administración pública.
Docencia en centros públicos y privados.

Universidad de la Coruña