Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Escuela Politécnica Superior presenta una propuesta para el establecimiento de un itinerario curricular conjunto conducente a la obtención de las titulaciones de Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y Graduado en Ingeniería Mecánica.

Objetivos

  • La formación en ciencia de la ingeniería que es común a los Títulos de Grado en Ingeniería, de forma que no defraude a los alumnos que proceden del bachillerato de ciencias y tecnológico.
  • La formación tecnológica de la rama de la Ingeniería del Producto necesaria para el diseño y desarrollo de productos desde la perspectiva de la ingeniería, que permita acometer con éxito las necesidades de las empresas de mejora y desarrollo de nuevos productos.
  • Una formación específica en aspectos estéticos, artísticos, de factores humanos, ecodiseño, etnográfico, ingeniería de proyectos, constructivos

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES315

Salidas Profesionales

El título de Grado en Ingeniería Mecánica tiene como objetivo fundamental la formación para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

Presenta un carácter doble generalista/especialista que debe permitir la inserción laboral del graduado en el amplio abanico de actividades que actualmente desempeña el Ingeniero Técnico Industrial cuyas atribuciones están reguladas por ley.