Skip to main content

Doble Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Diseño de Interiores – Universidad Nebrija

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
6 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

La combinación de Arquitectura y Diseño de Interiores significa para la Arquitectura la especialización en el ámbito del interiorismo, cuyo desarrollo profesional se ha visto desarrollado de forma exponencial en el mundo de la construcción en los últimos años.

Este perfil representa una nueva generación de profesionales volcados en el cuidado y detalle del diseño de los espacios interiores.

Objetivos y competencias principales

La titulación está pensada para vivirla a través de la experiencia diaria, tanto en clase como fuera del aula.

Por ello nuestros alumnos realizan actividades a lo largo de todo el año que refuerzan y enriquecen su conocimiento.

Así mismo las prácticas profesionales en empresas del sector dotan a nuestros alumnos de la experiencia necesaria para comenzar a trabajar entre los profesionales mejor preparados.

Salidas profesionales

El Doble Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Diseño de Interiores te permitirá ser el profesional capacitado para desarrollar la actividad tanto en España como en un contexto internacional.

Una formación que brinda la oportunidad de convertir al futuro Arquitecto en el elemento clave del proceso edificatorio, garantizándole las herramientas necesarias para proyectar, diseñar, calcular, gestionar y dirigir las distintas fases que permiten que una idea concebida, se transforme en un proyecto y termine por materializarse en una realidad edificada.

Es evidente el interés profesional de este programa. El titulado puede trabajar en todo el amplio espectro de subsectores relacionados con el interiorismo y su industria auxiliar, donde cada vez en mayor medida los requerimientos de funcionalidad van acompañados de otros factores añadidos de calidad estética y diseño que aportan mucho valor añadido con un coste unitario relativamente bajo.

En nuestro país existe una concentración evidente de población y por lo tanto de residencias ya construidas, en construcción y con necesidades de rehabilitación y diseño interior.

Adicionalmente es muy alto también el número de hoteles, restaurantes y cafeterías, museos, estaciones de ferrocarril y metro, aeropuertos, grandes almacenes y centros comerciales de todo tipo y tamaño, centros de ocio, teatros, cines, discotecas y salas de conciertos, edificios de oficinas, locales comerciales, centros y locales de cultura, museos, bibliotecas, salas de exposiciones, centros de enseñanza, universidades, instalaciones deportivas de todo tipo y una interminable serie de locales de pública concurrencia, donde se necesita la aportación del trabajo de un diseñador de interiores puesto que la calidad y confort que van unidas al diseño se imponen con gran fuerza tanto en la primera construcción y equipamiento, como en la rehabilitación de todos estos espacios interiores.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 438 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una universidad privada fundada en 1995 y ubicada en Madrid, toma su nombre de Elio Antonio de Nebrija. Cuenta con 4 campus donde se imparten más de 150 titulaciones de grado, posgrado, doctorado y cursos de formación.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a