Skip to main content

Grado en Ciencia de Datos – Universidad Pública de Navarra

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Navarra

Descripción

Si te gustan las nuevas tecnologías y las matemáticas, y quieres entender el desarrollo de máquinas y algoritmos inteligentes, la Ciencia de Datos es la disciplina que buscas.

Aprende las diferentes técnicas de análisis y modelado de datos, desarrolla programas y algoritmos inteligentes para análisis de todo tipo de problemas, y estudia las técnicas más modernas de big data y deep learning. En definitiva, hazte experto en todas las técnicas de Inteligencia Artificial para entender, diseñar y modelar los sistemas inteligentes del futuro.

Objetivos y competencias principales

- En un mundo que genera cada vez más datos y tiene más dispositivos conectados, es necesario formar especialistas en el análisis inteligente de todo tipo de información.
- Todos los sectores socio-económicos requieren expertos que analicen los datos de sus entornos, desde sectores industriales a banca o administración. Por ello, este grado te pone en situación de trabajar en el sector tecnológico, pero también en muchos otros sectores necesitados de especialistas en análisis de datos.
- En el sector biosanitario: la medicina se basa cada vez más en el análisis intensivo de datos, incluyendo disciplinas como la medicina de precisión (medicina personalizada), o el análisis de perfiles genéticos, que requiere de un avanzado tratamiento de los datos para ofrecer soluciones fiables y acertadas.
- En el sector de la industria y financiero: casi todos los agentes económicos requieren de algoritmos inteligentes que mejoren sus procesos productivos, su comprensión del mercado o que, directamente, les permitan construir productos innovadores. Esto incluye sectores como el automovilístico (coche autónomo, etc.), el de las energías renovables (aerogeneradores, etc.) o el financiero (modelos predictivos de riesgo o inversión, etc.).

Salidas profesionales

  • Experto en soluciones de inteligencia artificial en empresas tecnológicas, desde redes sociales a empresas de software.
  • Diseñador de algoritmos inteligentes para industria (conducción autónoma, robótica industrial) e internet de las cosas.
  • Analista de datos en empresas de todos los sectores, diseñando soluciones inteligentes para problemas específicos.
  • Responsable de análisis de datos en laboratorios médicos o farmacéuticos, en disciplinas tan variadas como la medicina personalizada o la genómica.
  • Encargado de análisis de datos en sectores públicos, desde bancos centrales a agencias medioambientales.
  • Docente a cualquier nivel educativo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra es una universidad pública con campus en Pamplona y Tudela. En el campus de Arrosadía se imparten la mayor parte de sus titulaciones de grado y posgrado. La UPNA tiene el objetivo de ser líder en la inserción laboral de sus egresados.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a