Skip to main content

Grado en Ciencia de Datos – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Los datos son la base del conocimiento que tenemos del mundo: desde los movimientos de vehículos hasta las temperaturas en un hospital. La Ciencia de Datos genera profesionales capaces de crear conocimiento extraído a partir de los datos.

Los/las profesionales formados/as en Ciencia de Datos son capaces de diseñar la obtención de los datos de cualquier entorno (industrial, sociológico, económico, político, empresarial, etc.), y pueden procesar, analizar y combinar datos provenientes de distintas fuentes, para extraer el conocimiento y comunicar de manera efectiva cómo gestionar la toma de decisiones estratégicas.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales especializados en la recopilación, análisis y interpretación de datos para tomar decisiones fundamentadas, aplicando técnicas estadísticas, matemáticas y computacionales. El programa busca desarrollar habilidades en la gestión de grandes volúmenes de datos y el diseño de soluciones basadas en la ciencia de datos en diversos campos y sectores.

Salidas profesionales

Los/las científicos/as de datos son profesionales muy solicitados/as, especialmente en sectores estratégicos como salud, banca, comercio, sector público, industria y comunicación.

Las personas graduadas en ciencia de datos estarán capacitadas para dirigir proyectos de análisis dirigidos a la mejora de procesos industriales, el análisis de riesgos, la anticipación de posibles epidemias, el análisis de la resistencia frente a medicamentos, la gestión de clientes y usuarios/as, el diseño de nuevos productos, el estudio de la evolución de ecosistemas y, general, la toma de decisiones en cualquier organización.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a