Skip to main content

Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 3 años
3 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los titulados del grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación dispondrán de unos sólidos conocimientos de programación, haciendo hincapié en las aplicaciones móviles y web, tecnologías de Internet, herramientas de administración y seguridad de sistemas, y diseño y desarrollo de interfaces.

Así mismo, el grado proporcionará conocimientos en contenidos relativos al diseño, la creatividad, la innovación, la comunicación interactiva, la experiencia de usuario, aspectos todos ellos fundamentales para dar soluciones a los nuevos problemas del mercado profesional.

Objetivos

El grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación tiene como objetivo formar profesionales del mundo de la computación, haciendo hincapié en el diseño y la implementación de las aplicaciones interactivas.

El alumnado obtendrá conocimientos de programación, especialmente en las aplicaciones móviles y web, tecnologías de Internet, herramientas de administración y seguridad de sistemas, y diseño y desarrollo de interfaces.

Asimismo, el grado proporcionará conocimientos en contenidos relativos al diseño, la creatividad, la innovación, la comunicación interactiva o la experiencia de usuario.

Los graduados en Técnicas de Interacción Digital y de Computación estarán plenamente preparados para ejercer de profesionales del mundo de las TIC, centrándose en el diseño y la implementación de aplicaciones interactivas.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 78
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 180

Salidas Profesionales

Las actividades profesionales más habituales de los graduados en Técnicas de Interacción Digital y de Computación serán las siguientes:

  • Diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas interactivas: aplicaciones móviles y aplicaciones web.
  • Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información empresarial.
  • Administrador de infraestructuras: redes, sistemas y bases de datos.
  • Asesoría y Consultoría TIC
  • Analista programador
  • Diseño de interacción y de Experiencia de Usuario (UX)
  • Diseño y desarrollo de productos digitales interactivos
  • Diseño de interfaces.