Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores – Universidad de Extremadura

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Las profesiones de ingeniero e ingeniero técnico informático tienen una alta empleabilidad.

Concretamente, la demanda de Ingenieros de Computadores ha experimentado un gran auge en los últimos años, debido al gran desarrollo que ha tenido el diseño desde sistemas empotrados pequeños hasta redes complejas de equipos de altas prestaciones. Los vehículos de última generación llevan incorporados decenas de procesadores empotrados encargados de controlar desde los frenos ABS hasta la climatización, pasando por la inyección electrónica o el control de tracción, etc.; los teléfonos móviles, televisiones, vídeo reproductores, fotocopiadoras, reproductores de CD y DVD, GPS, reproductores de MP3/MP4, consolas de videojuegos, etc. son algunos de los sistemas que llevan incorporados procesadores empotrados. Los modernos PC’s llevan incorporados este tipo de sistemas en dispositivos como discos duros, unidades DVD-ROM, tarjetas gráficas o dispositivos periféricos como escáneres, impresoras, etc.

Objetivos

Son necesarios ingenieros con un conocimiento profundo de la arquitectura y estructura de los computadores y procesadores de datos digitales, de los sistemas operativos, de las redes, de la problemática específica del desarrollo de los sistemas empotrados y del desarrollo de aplicaciones en las que resulte crítico el aprovechamiento de las capacidades del sistema para alcanzar compromisos coste/prestaciones que garanticen el éxito del sistema.

En la titulación de Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores te forma para convertirte en INGENIERO EN COMPUTADORES.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)66
Obligatorias (OB)132
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)12
TOTAL240

Salidas Profesionales

Los graduados en Ingeniería de Computadores por la UEx estarán capacitados para desarrollar trabajos en diferentes ámbitos profesionales tanto académicos, de investigación, técnicos o sociales.

Cabe destacar las siguientes áreas profesionales:

  • Ingeniería. Diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas complejos que requieran la interacción de elementos software y hardware.
  • Consultoría. Análisis y evaluación de proyectos y grandes desafíos en
  • Tecnologías de la Información y la Comunicaciones. Estudio de soluciones a problemas empresariales y de la Administración que involucren el uso y despligue de sistemas informáticos.
  • Investigacíón y Desarrollo. Participación en proyectos de I+D+i de cualquier área de conocimiento que tengan un componente informático importante y plenteen retos en la frontera de la tecnología actual.
  • Formación y Docencia. Impartir conocimientos sobre áreas TIC en cualquier nivel de enseñanza.
  • Gestión y Administración Técnicas. Incorporarse a cuerpos técnicos de la
  • Administración local, regional o nacional para el desarrollo de proyectos en los que intervengan las nuevas tecnologías.

Universidad de Extremadura