Skip to main content

Grado en Ingeniería de Computadores – Universidad de Sevilla

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción

La Ingeniería de Computadores incluye un amplio rango de conocimientos dentro de la Ingeniería Informática, ya que estudia no solo la programación del ordenador (el software) sino también su estructura interna (el hardware), lo cual es fundamental para muchas aplicaciones actuales de la informática como las aplicaciones para móviles, los sistemas empotrados o los dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT).

Objetivos y competencias principales

Este título proporcionará a los alumnos una formación completa sobre el cuerpo de conocimientos de la Ingeniería de Computadores lo que incluye la ciencia y la tecnología de diseño, construcción, implementación y mantenimiento tanto del hardware como del software de los sistemas informáticos modernos y equipos controlados por computador.

Salidas profesionales

Esta titulación capacita a profesionales para que desempeñen responsabilidades como jefe de sistemas y métodos, responsable de proyectos, analista programador, programador de sistemas, técnico de bases de datos y comunicaciones, consultoría técnica, auditoría informática, diseño, selección y evaluación de infraestructura de computación.

Además, la enseñanza pública o privada puede considerarse como una importante fuente de empleo

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 138. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla es una universidad pública con sede en Sevilla. Es la mayor universidad de Andalucía en número de alumnos y ofrece más de 150 titulaciones de grado y posgrado que se imparten en los 6 campus de la ciudad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a