Skip to main content

Grado en Ingeniería de Obras Públicas – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Ingeniería de Obras Públicas o ingeniería civil integra de manera sostenible las infraestructuras con el territorio, el medio ambiente y la sociedad. La planificación de las ciudades; el trazado de redes ferroviarias y carreteras; la protección de las costas y playas; la seguridad frente a riadas y terremotos; el diseño, la construcción y conservación de puentes, túneles, presas y puertos, o la gestión integrada de proyectos y obras, son actividades habituales de la ingeniería civil. La titulación te prepara para ser un profesional capacitado/a para ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET.

Movilidad Internacional

Puedes completar tu formación en alguna de las más de 70 universidades extranjeras con las que tenemos acuerdos de movilidad, en países como Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Finlandia, Austria, Estados Unidos, etc.

Tienes la opción de realizar prácticas remuneradas en las mejores empresas de ingeniería, servicios y construcción (nacionales y extranjeras), así como en distintas administraciones públicas: ayuntamientos, consejerías, universidad, etc.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria102
Optativa66
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El Grado en Ingeniería de Obras Públicas habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas (en las especialidades de Construcciones Civiles, Hidrología o Transportes y Servicios Urbanos). Esta titulación te permite trabajar en empresas de ingeniería, de mantenimiento y explotación de servicios, de construcción, etc. También te habilita para ejercer libremente la profesión realizando estudios y proyectos, dirección e inspección de obras, etc. Alternativamente puedes trabajar como funcionario/a de los cuerpos técnicos o dedicarte a la docencia e investigación.

Universidad Politécnica de Valencia