Skip to main content

Grado en Ingeniería de Obras Públicas – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

La Ingeniería de Obras Públicas o ingeniería civil integra de manera sostenible las infraestructuras con el territorio, el medio ambiente y la sociedad. La planificación de las ciudades; el trazado de redes ferroviarias y carreteras; la protección de las costas y playas; la seguridad frente a riadas y terremotos; el diseño, la construcción y conservación de puentes, túneles, presas y puertos, o la gestión integrada de proyectos y obras, son actividades habituales de la ingeniería civil. La titulación te prepara para ser un profesional capacitado/a para ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos y habilidades en el diseño, construcción y gestión de infraestructuras públicas, como carreteras, puertos y obras hidráulicas, contribuyendo al desarrollo y mejora de la infraestructura del país, garantizando la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de los proyectos de ingeniería civil.

Salidas profesionales

El Grado en Ingeniería de Obras Públicas habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas (en las especialidades de Construcciones Civiles, Hidrología o Transportes y Servicios Urbanos). Esta titulación te permite trabajar en empresas de ingeniería, de mantenimiento y explotación de servicios, de construcción, etc. También te habilita para ejercer libremente la profesión realizando estudios y proyectos, dirección e inspección de obras, etc. Alternativamente puedes trabajar como funcionario/a de los cuerpos técnicos o dedicarte a la docencia e investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a