Skip to main content

Grado en Ingeniería Civil y Territorial – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En el Grado en Ingeniería Civil y Territorial, los alumnos podrán escoger entre tres menciones o especialidades:

  • Construcciones Civiles (ingeniería estructural, puentes, túneles, cimentaciones,…..)
  • Transportes y Servicios Urbanos (carreteras, ferrocarriles, tráfico, explotación portuaria, ….)
  • Hidrología (presas, infraestructuras hidráulicas y marítimas, energía y centrales,….)

La especialidad se concentra en el cuarto curso, que es también el curso destinado a los intercambios internacionales y las prácticas en empresa.

Objetivos

  • El objetivo del título es formar ingenieros con una preparación generalista sólida en todas las áreas tecnológicas de la ingeniería civil (estructuras, transporte, hidráulica, ingeniería marítima, sanitaria, medioambiental y urbanismo), que les permita desempeñar el ejercicio profesional y continuar con garantías los estudios del Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
  • El Grado en Ingeniería Civil y Territorial es la titulación de referencia para la admisión al Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, a la vez que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
  • Tanto el Grado en Ingeniería Civil y Territorial como el Máster Ingeniero de Caminos se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que está considerada una de las escuelas europeas de mayor prestigio en ingeniería civil y cuenta con más de ciento veinte acuerdos de intercambio con universidades europeas, Americanas y asiáticas y mas de una decena de programas de doble titulación.
  • Hoy en día, en el sector del proyecto, construcción y gestión de las infraestructuras, las empresas españolas son líderes indiscutibles en el mundo. En la Escuela han estudiado los ingenieros de caminos de mayor prestigio de nuestro país, algunos de los cuales son ahora profesores de la Escuela, lo que dota a sus enseñanzas de una estrecha vinculación con el sector empresarial, permitiendo la realización de prácticas en empresa que faciliten la incorporación al mercado laboral de los alumnos.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Universidad Politécnica de Madrid