Skip to main content

Grado en Ingeniería Civil – Universidad Politécnica de Cataluña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción del Grado en Ingeniería Civil – Universidad Politécnica de Cataluña

La ingeniería civil es un área de conocimiento versátil y está presente en un gran número de ámbitos de actuación, muchos de los cuales son emergentes y estratégicos, tales como:

La movilidad sostenible, el abastecimiento de agua, las energías renovables y la transición energética, las smart cities, la logística just-in-time, la economía circular o el cambio climático, entre otros.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales capaces de planificar, diseñar, construir y gestionar infraestructuras civiles como carreteras, puentes, edificios, obras hidráulicas, entre otras, garantizando su seguridad, sostenibilidad y eficiencia en beneficio de la sociedad.

Salidas profesionales

  • Ingeniero/a técnico/a de obras públicas.
  • Ingeniero/a de caminos, canales y puertos, cursando el máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Los ingenieros civiles se incorporan como técnicos, gestores, proyectistas, consultores o constructores en empresas relacionadas con las infraestructuras, los flujos de agua, la energía, los bienes y las personas; en puertos, aeropuertos, estaciones y centros logísticos; en empresas e instituciones de gestión de recursos naturales y reciclaje, y en las que intervienen en el uso público de las ciudades, consultorías y laboratorios de calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar