Skip to main content

Grado en Ingeniería Civil – Universidad Politécnica de Cataluña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La ingeniería civil es un área de conocimiento versátil y está presente en un gran número de ámbitos de actuación, muchos de los cuales son emergentes y estratégicos, tales como:

La movilidad sostenible, el abastecimiento de agua, las energías renovables y la transición energética, las smart cities, la logística just-in-time, la economía circular o el cambio climático, entre otros.

Razones para estudiar en la UPC

  • El 93% de los titulados y tituladas de la Universidad Politénica de Cataluña está en situación laboral activa 3 años después de haber terminado sus estudios.
  • El 86% de los titulados de grado de la Universidad Politécnica de Cataluña tarda menos de 6 meses en encontrar empleo.
  • 1ª universidad estatal y entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología según QS World Universities Rankings by Subject.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Ingeniero/a técnico/a de obras públicas.
  • Ingeniero/a de caminos, canales y puertos, cursando el máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Los ingenieros civiles se incorporan como técnicos, gestores, proyectistas, consultores o constructores en empresas relacionadas con las infraestructuras, los flujos de agua, la energía, los bienes y las personas; en puertos, aeropuertos, estaciones y centros logísticos; en empresas e instituciones de gestión de recursos naturales y reciclaje, y en las que intervienen en el uso público de las ciudades, consultorías y laboratorios de calidad.

Universidad Politécnica de Cataluña