Skip to main content

Grado en Ingeniería Civil – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En este Grado se educan profesionales de gran prestigio social, que garantizarán un desarrollo adecuado de las obras e infraestructuras civiles, dedicándose principalmente al:

  • Cálculo, diseño.
  • Construcción y explotación de obras.
  • Infraestructuras y construcciones tales como estructuras, puentes, túneles, presas, carreteras, infraestructura ferroviaria, puertos, infraestructuras costeras, embalses, canalizaciones, gestión de cuencas hidrográficas, diseño de redes de transporte, gestión del territorio, etc.

Objetivos

  • Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación.
  • Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública.
  • Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
  • Capacidad para proyectar, inspeccionar y dirigir obras, en su ámbito.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La formación adquirida te permitirá ocupar puestos en los equipos técnicos de empresas privadas o instituciones públicas, así como diseñar y desarrollar construcciones y obras civiles de todo tipo usando tecnologías avanzadas.

Podrás trabajar en empresas de construcción, diseño y gestión de infraestructuras, consultoras de ingeniería, empresas de materiales de construcción y control de calidad, de producción de energía, de mantenimiento y explotación de servicios.

La transferencia de tecnología, el desarrollo y la innovación, centros públicos o privados y departamentos de innovación y desarrollo de grandes empresas, es otra opción.