Skip to main content

Grado en Ingeniería Civil – Universidad de La Laguna

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Tenerife

Descripción del Grado en Ingeniería Civil – Universidad de La Laguna

La ingeniería civil lidera el desarrollo de construcciones sostenibles y las grandes obras de ingeniería del futuro para las ciudades, los países y el mundo.

La ingeniería civil, como disciplina académica, tiene la finalidad de proporcionar los conocimientos y las habilidades requeridos por los profesionales cuyas responsabilidades comprenden las de asesoría, análisis, planificación, diseño, cálculo, proyecto, dirección, construcción, gestión, mantenimiento, conservación y explotación de las infraestructuras.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en diseño, construcción y gestión de infraestructuras civiles, preparándolos para abordar retos de ingeniería en obras públicas, edificación y transporte, contribuyendo al desarrollo y mejora de la infraestructura y el entorno urbano.

Salidas profesionales

Es una profesión al servicio de la sociedad, contribuyendo a su desarrollo. Se dedica principalmente al diseño, construcción y explotación de obras como puentes, presas, carreteras, vías de comunicación, puertos, aeropuertos…

Principalmente, desarrolla su actividad en empresas de construcción, consultoras de ingeniería y arquitectura, empresas de materiales de construcción y control de calidad, de producción de energía, de mantenimiento y explotación de servicios…

Tiene un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar