Skip to main content

Grado en Ingeniería Civil – Universidad de Extremadura

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

El Grado en Ingeniería Civil por la Universidad de Extremadura tiene tres itinerarios formativos: Construcciones Civiles (itinerario A), Hidrología (itinerario B) y Transportes y Servicios Urbanos (itinerario C).

Objetivos

En la Universidad de Extremadura, los estudios de ingeniería técnica de obras públicas e ingeniería civil se imparten de forma continuada desde 1975.

Los egresados desarrollan labores imprescindibles encaminadas al desarrollo social, en cuanto participan en la planificación, proyecto, construcción y conservación de las infraestructuras básicas tales como carreteras, ferrocarriles, puertos, presas, etcétera.

En el ámbito autonómico han contribuido a la distribución territorial y consolidación de las obras públicas, con especial énfasis en las infraestructuras lineales e instalaciones de tratamiento y depuración de agua que con gran profusión se han llevado a cabo en el territorio de la comunidad extremeña.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)144
Optativas (OP)24
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)12
TOTAL240

Salidas Profesionales

Los egresados del Grado en Ingeniería Civil encontrarán las mejores salidas profesionales en todo el ámbito europeo, dirigidas a:

  • Área de la construcción, dirigiendo proyectos de obras de edificación.
  • Área de la Administración pública, tanto europea, estatal, comunitaria o local.
  • Área del Medioambiente, manteniendo y conservando los recursos hidráulicos y energéticos.
  • Más salidas profesionales en el ámbito de la Ingeniería Civil, tanto en nuestro país como en todos los del entorno europeo.

También los titulados pueden enfocar su carrera profesional hacia el mundo de la investigación y la especialización en un campo científico o técnico determinado, cursando un Máster Universitario o un Programa de Doctorado.

Universidad de Extremadura